Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Olwen es un proyecto residencial ubicado en un barrio muy familiar en Danang, en el centro de Vietnam. El objetivo es pactar una sala de exposición, espacio comercial, de maquillaje y espacio de trabajo para un estudio de fotografía, todo dentro de un sitio de 75 metros cuadrados en una zona residencial de poca altura rodeada de "blockhouses" y cerca de un estrecho callejón de 2,5 metros.
Inspirado en el estilo de vida y la estructura tradicional de una casa antigua en el centro de Vietnam, D1 propone una estructura de múltiples pisos apiladas verticalmente para variadas funciones. Esto da como resultado una solución holística única que invita y permite una integración perfecta entre miembros de familias multigeneracionales, entre el concreto y la naturaleza, y entre la vida pasada del edificio y su presente más animado.
Cada piso tiene su propia función: el primer y segundo piso son para el espacio de trabajo combinado con una sala de exposición. El tercer piso es un espacio de reunión para toda la familia. Una escalera se instala en el exterior, creando una interrupción del movimiento, separando el espacio de trabajo y la sala de exposición, con el espacio vital de la familia. El espacio está diseñado para evitar sentirse estrecho y al mismo tiempo garantizar la privacidad.
Se añaden elementos de la naturaleza para garantizar la observación de árboles, el canto de los pájaros, la luz solar y la sensación de brisa cada mañana.
Mediante la Casa Olwen, D1 también quiso crear conciencia sobre un nuevo enfoque filosófico de la vivienda moderna en Vietnam para los inversores contemporáneos: un enfoque que se adapta de manera creativa a nuestras ciudades altamente urbanizadas con lecciones aprendidas de nuestro rico pasado.